En el aprendizaje-servicio, el alumnado identifica en su entorno próximo (Colegio) una situación que es posible mejorar, enriquecer, potenciar.
Desde F.P.B. La Inmaculada – Padres Escolapios, hemos desarrollado un proyecto que implica una dotación de mesas multisensoriales para alumnado de Ed. Infantil y Primaria. Básicamente, se implementan conocimientos, habilidades, actitudes y valores propios del carisma calasancio aprendidos en el día a día en el centro y se transforman en un producto que mejora su entorno más cercano y preciado; nuestro colegio.
Esta iniciativa pedagógica, además, se orienta a la mejora continua en la coordinación entre etapas del centro. En este caso, la simbiosis ha sido entre FP y Ed. Infantil.